¿Por dónde empezar cuando tienes que diseñar una presentación en público y te enfrentas a la temida página en blanco? ¿Qué categorías tienes de tener en cuenta para lograr tu objetivo de convencer a los interlocutores? Sigue los 5 cánones de la retórica y deja de sufrir.

Leer más

¿Tienes miedo a hablar en público? ¿Sientes angustia sólo por el hecho de pensar que tienes que hablar delante de personas? A petición de una de las personas suscriptora del blog os indico 3 estrategias que te servirán de orientación para superarlo.

Leer más

¿Existen reglas para conseguir construir buenos argumentos? ¿Existen fórmulas para lograr que nuestros argumentos sean más fácilmente creíbles? La respuesta es que sí y en este artículo te descubro 5 reglas imprescindibles para lograrlo.

Leer más

«Me gustaría ser un buen líder. ¿Qué debo hacer?». Esta es la consulta que me hizo hace unos días un contacto de Linkedin y, con mucho gusto, le ofrezco mi particular respuesta a la pregunta.

Leer más

¿Cómo sabes que lo que sabes es verdad? Saber cómo creamos y mantenemos nuestras opiniones te ayudará a elaborar estrategias para hacer cambiar de opinión y ser más persuasivo con otras personas.

Leer más

¿Qué probabilidad existe de que digas algo y no te importe si se toma o no en consideración? Toda comunicación es persuasiva. Ser consciente de ello es sumamente importante. Te explico el por qué.

Leer más

Hacer cambiar de opinión a alguien no es tan sencillo como puede parecer pero, fundamentalmente, en eso consiste la tarea de persuadir. En este artículo te muestro algunos de los errores más importantes que cometemos cuando queremos hacer cambiar de opinión a una persona.

Leer más

Te explico una serie de cuestiones que te van a ayudar a dirigir tu pensamiento y a organizar tus ideas para superar que el diseño de tu presentación sea realmente eficaz.

Leer más

¿Es lo mismo lo que entendemos por «verdad» en ciencia que la «verdad» en argumentación?. En este artículo explico el alcance del concepto de «verdad» en persuasión.

Leer más

Con el Modelo del Templo Griego estarás en disposición de organizar cualquier idea que quieras argumentar. Lee el siguiente artículo y sabrás cómo hacerlo. En mi anterior escrito «Aprende cómo

Leer más

Cómo argumentar podría ser sinónimo de cómo defender tus ideas, por lo tanto, aprender cómo argumentar de forma sencilla significa tener la oportunidad de presentar tus propuestas de manera sólida

Leer más